.comment-link {margin-left:.6em;}

2009-12-01

 

Fidel, candidato a Nobel da Paz. Why not?



Resolvi regressar com o Tratado de Lisboa mas, sobretudo, para dar uma notícia de Havana (Cuba) precisamente no dia em que começou a Cimeira Ibero-Americana do Estoril.

LA HABANA, 30 (ANSA) - Un grupo de "ciudadanos argentinos y de otros países del mundo" propician la candidatura del ex presidente cubano Fidel Castro al premio Nobel de la Paz, informó hoy el sitio Cubadebate.cu.

"Los logros de Cuba en salud y educación, con metas tan elevadas como la drástica disminución de la mortalidad infantil hasta menos del seis por mil de nacidos vivos, así como la matrícula escolar que abarca prácticamente el cien por ciento de la población, así lo ameritan", afirman los autores de la iniciativa.Para adherirse a la petición, impulsada por movimientos sociales, culturales, universitarios, de derechos humanos, sociales y políticos, hay que escribir a la dirección de correo electrónico fidelnobeldelapaz@gmail.com.


La campaña en pro del padre de la Revolución Cubana destaca lo llamativo de que los logros de la isla "se hayan logrado en medio de un ilegal bloqueo estadounidense que dura ya 47 años"."Y doblemente llamativo es que tales logros de Cuba, bajo la inspiración de su histórico líder, se hayan compartido con otros pueblos del mundo", agrega el llamado, destacando el caso de la Escuela Latinoamericana de Medicina y el método de alfabetización "Yo sí puedo".

Etiquetas: ,


Comments:
Lília, por favor, esclareça-nos. Sendo uma opinadora desse blogue, qual é a sua opinião sobre a notícia que nos está a dar? O que faz Fidel no vosso blogue? Estão a fazer campanha pelo Nobel para ele?

A. Santos
 
Este comentário foi removido pelo autor.
 
Já não se pode dar uma notícia de Havana? É preciso justificar?
 
Enviar um comentário



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?