.comment-link {margin-left:.6em;}

2005-04-20

 

Zapatero, soma e segue!

Ibarretxe (PNV) desceu dos 33 para 29 deputados enquanto Zapatero (PSE) subiu de 13 para 18 e tanto bastou para fragilizar ou inviabilizar de todo o plano Ibarretxe de transformar o País Basco num Estado associado de Espanha.

"El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que esos resultados confirman que "han empezado a correr los plazos para una victoria del diálogo y la unión frente al enfrentamiento" en Euskadi. Por su parte, el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha reconocido que los resultados de PNV-EA no han sido "tan buenos" como esperaban y no ha descartado que la coalición inicie esta legislatura en minoría."
"El 'Plan Ibarretxe' fracasa en las urnasLas elecciones vascas han supuesto que el plan soberanista del lehendakari Ibarretxe quede condenado al fracaso. La coalición PNV-EA sí ha ganado las elecciones, sin embargo ha perdido cuatro diputados respecto a 2001, quedándose con 29 escaños, lejos de los 38 que le hubieran permitido gobernar sin necesidad de alianzas y sacar adelante su plan. [El Pais]

Comments: Enviar um comentário



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?