.comment-link {margin-left:.6em;}

2006-04-18

 

.. Zapatero ao EL MUNDO...Política Externa

De grande entrevista dada por Zapatero ao El Mundo em que analisa os seus dois anos de governo e onde realça o Estatuto Catalão e agora as negociações com os bascos, concluindo que, dentro de 10 anos, Espanha será um país muito mais forte do que hoje, retirei esta passagem que nos interessa como portugueses.

La política de España en el mundo


"Las buenas relaciones entre España y EEUU son lo suficientemente importantes como para no depender tan sólo de un encuentro. Entre ambos países hay una excelente cooperación y un diálogo sincero".

"Me parece absolutamente conveniente seguir estrechando lazos con Francia y Alemania que, sin duda, van a seguir siendo cruciales en el proceso de integración europea. Pero, por supuesto, no hay ninguna exclusividad. Tengo una excelente relación con Portugal, su Gobierno y su primer ministro. Y una intensa relación de trabajo con Reino Unido, Italia y Polonia, entre otros. Las amistades, alianzas y complicidades de España en el seno de la Unión son múltiples".

"Marruecos, sin duda, es una prioridad de nuestra política exterior y mi Gobierno ha logrado restablecer con este país unas relaciones que se habían deteriorado de modo ostensible".

"La exigencia a Irán para que cumpla las normas sobre proliferación de armas nucleares ha de situarse en el terreno de la política y de la diplomacia, con la unidad de toda la comunidad internacional. Cualquier otro camino sería un nuevo error".

Comments: Enviar um comentário



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?